goranchacha,el cacique esmeraldino


en la comarca de guacheta había una una niña llamada goranchacha, que crecía en hermosura e iluminación. ella decía que veía su futuro, al cumplir los seis años le dijo a su padre el cacique que se veía grande y a su lado estaba una esmeralda verde que iluminaba  y que  lo sentía como parte de su ser.

El cacique no le dio mucha importancia, ni se daba cuenta del cambio que la cacica.

Ella fue cambiando de color de piel hasta llegar al verde  biche, hasta que un día ella enuncio que un rayo de sol la había traspasado y que la esmeralda que estaba a su lado era su criatura y que había nacido en virtud del rayo que la poseído.  Vinieron todos los sabios de la tribu y de las tribu vecina, no habían terminado de llegar todos cuando la piedra tomo forma de un niño este era hijo del rayo echo de energía solar que encarnaba la esmeralda que un día concibiera a la bella goranchacha, para ella no era nada inusual pues ya lo había visto en las visiones.

Las mariposas volando a lo alto se dieron cuenta, esquivando montañas y arboles gigantes para avisar hasta los mas apartados de que había nacido el hijo del rayo del sol.

para dirigirse al niño soberano tenia que ser de espalda ya que tenia entendederas con el sol, apesar  de esto la gente lo amo y lo complacían hasta  en lo mas mínimo. Por ser hijo del rayo tenia grandes poderes como también tenia los dones de la cacica, un día anuncio que irían  unos hombres blancos de seis piernas y que se llevarían todo el hijo del rayo dejo que para no presenciar este daño seria el fin del imperio. En una madrugada la cacica goranchacha huyo internándose en el fondo de las montañas para recuperar su color esmeraldino, desde ese día los antepasados la adoran y la buscan.

En el mandato del niño vieron una bola de fuego elevarse y volverse  vapor confundiéndose con las nubes,tiempos después los nietos de quienes habían visto a la cacica goranchacha y al hijo del rayo se dieron cuenta de que lo que había dicho el niño era verdad.

Llegando así los hombres blancos de seis piernas destruyendo todo y matando hombres como si fueran hormigas.









Comentarios

Entradas populares de este blog